Para medidados de octubre se espera la nueva entrega de los estudios Ubisoft “Unity”, que viene a ser el 5to episodio de esta tremenda saga histórico – épica: Assassin’s Creed. Ambientada en la Francia del siglo XVIII, esta entrega promete la ya usual intrigante historia, mezclada con personajes y ambientes reales de la historia, gráficos de última generación y por primera vez en la saga, la posibilidad de jugar en modo cooperativo entre 4 jugadores.

Para quienes no han oído de este notable juego, se los resumo en dos párrafo. Desde tiempos inmemoriales, dos facciones han luchado por el control y la libertad de la sociedad, el pensamiento y la acción: Templarios y Asesinos respectivamente. Mientras unos buscan la paz a través del control, el orden y la subyugación, los otros creen en el libre pensamiento, la libertad de elección y la verdad como herramienta de educación.

En la época moderna, los Templarios, a través de su pantalla “Industrias Abstergo” desarrolla una máquina capaz de leer nuestro ADN y, en él, encontrar recuerdos de nuestros antepasados. Raptan a Desmond Miles y lo conectan a esta máquina para leer los recuerdos de su antepasado Altaïr Ibn La’Ahad, Maestro Asesino que vivó durante las cruzadas en Tierra Santa, Ezzio Auditore da Firenze, quién vivió en la Italia Renacentista, y por último, Ratonhnhaké:ton, un nativo mestizo americano que peleó en la guerra de Independencia Norteamericana. Todos estos ancestros además estaban conectados a poderosos artefactos dejados por una raza superior previa a la humanidad, artefactos que pueden controlar a la humanidad, y que Abstergo busca contra viento y marea para lograr su objetivo último: Paz, a través del control total.

En esta entrega, el personaje principal es un asesino llamado Arno Dorian y poco se sabe de él hasta el momento, más que la época y lugar donde vive: Paris, en medio de la gestación de la Revolución francesa. Escenarios históricos como Notre Dame, el Palacio de Versailles, las catacumbas bajo París y otros edificios y barrios históricos estarán presentes. Sobre que personajes de este importante capítulo de la historia estarán presentes, todavía no se sabe.

¿Qué novedades podemos apreciar del juego? En el trailer (Que está más abajo), se demuestran varias adhesiones al juego: Desde la nueva arma disponible Phantom Blade, una suerte de mini ballesta plegable ubicada en la muñeca, hasta nuevas opciones de combate donde pueden usarse combinaciones de combos (Ya no sólo presionar un sólo botón, lo que lo hace más dinámico), y la opción de parkour para descender de los edificios, en vez de solo saltar a los montones de paja como en las entregas anteriores.

Lo poco que se ha comentado y compartido, y lo visto en el trailer, hace pronosticar un nuevo exitazo de la compañía oriunda de Montreal, pero queda mucho todavía por descubrir. A medida que vayamos descubriendo más de este juego, iremos actualizando esta columna.

Mientras tanto, disfruten del trailer, con excelentes gráficos, much acción y una muy bien elegida canción de fondo.

Leave a Comment

Your message.

Who are you?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.