Así es, estimados lectores… Han comenzado en Viña del Mar las Olimpiadas de Invierno 2009! La infraestructura ha sido cuidadosamente preparada para poder contar con todo lo necesario y que todos los que por las vías de nuestra ciudad transitan puedan participar!

Dentro de las pruebas que se encuentran disponibles para todo público, hombres y mujeres, niños y ancianos, tenemos:1.- Salto Largo: Sencilla prueba que los viñamarinos debemos realizar cada vez que llegamos a una esquina cada vez que llueve. Se recomienda tener ropa de recambio, puesto que los porrazos en las pozas pueden traer malas consecuencias. Por lo menos, un par de calcetines secos… Los que anden sin botas, perecerán en el intento.

2.- Rafting Callejero: Una nueav disciplina agregada este año a la competencia… Consiste en dirigir cualquier tipo de vehículo, desde los “seguros” motorizados hasta bicicletas, por los ríos calificados grado 4 en potencia ubicados convenientemente en el centro de nuestra Ciudad Jardín, específicamente en Av. Libertad, entre otros sectores. Calma es la clave, cualquier intento de pensar lógicamente diciendo “Estoy en una avenida principal, hay buen sistema de recolecci´pn d eaguas, voy a acelerar” puede terminar en un auto parado en medio de las pistas, con los consecuentes cariñosos comentarios del resto de los transeúntes y conductores.

3.- Kayacking: Un clásico ya de estas olimpiadas, es en realidad la recomendación para cualquier ser común y corriente que deba caminar por la ciudad por motivos laborales, de estudios, u otroso menos prductivos. Kayak, balsas, hasta skis son recomendados, pero no caminen sobre sus dos pies… Quedarán atrapados en una manzana, con riesgo de ser atacados por las olas levantados por nuestros queridos “micreros”.

4.- Equilibrio: Nuevamente invitados los mortales que deben cruzar calles en el sector centro de nuestra quierda ciudad… Ármense de paciencia y de su mejor postura equilibrada, puesto que saltar de esquina en esquina y hacer equilibrio en el borde de las jardineras es la clave necesaria para lograr llegar con los zapatos semi mojados a su destino. Precaución!! Atentos a los tusnamis de los micreros, ya descritos anteriormente.

5.- BONUS TRACK… POLERAS MOJADAS! Y no sólo poleras, pantalones, zapatos, calcetines, chaquetas y, en fin… Cualquier prenda que ostenten ese día, tanto por fuera como la que traen más cerca del cuerpo, tienen el tremendo riesgo de quedar empapadas. El premio se entrega, claramente, al que llegue seco a la casa. Creo que la copa se quedará guardada este año.

Tratando de hacer ameno este nada agradable hecho de que después de un par de horas de lluvia, mi querida ciudad se anegue. Sólo evito el pelambre respectivo porque mi abuelo trabajó en el MOP y no quiero que lleguen palos que no corresponden. Pero quien tenga bajo su cuidado la preparación de la ciudad para las lluvias… Dos consejos: Barran las hojas! Son la causa de los ductos tapados y, por tanto, no evacuacion de aguas lluvias. Y construyan un par de desagues donde sabemos que se junta agua SIEMPRE; aunque sea una vulgar “chispeada”… 11 y 12 norte con libertad, sobre todo.

Atte

Uno de los miles de ganadores de medallas doradas por su excelente desempeño en sobrevivir a un día de lluvia en Viña del Mar.

PD: Todas estas fotos fueron tomadas hoy… 4 horas luego de comenzar la lluvia… No será mucho?

Comments
  • Pamematisse
    Reply

    Te falto, la etapa de triatlon,,, es cuando mezclas todas las categorias anteriores y la winner soy yo… aggg

    Pd: deberias escribir para una revista o un diario, en serio me hiciste reir demasiado

    besitos

  • Klga Pia Rivera
    Reply

    Definitivamente cierto! por eso es que la gente trata de no salir de sus casas en un día de lluvia.

    Saludos!

  • Gonzalo
    Reply

    Jajaja no me molestaría tener una columna en el diario, pero prefiero hacer reir a los amigos por mientras! Y espero escribir cosas serias tambien!!

    Toda la razón Pía! Pero también es rico quedarse en cama con lluvia para flojear no más!

    Un abrazo!

Leave a Comment

Your message.

Who are you?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.